Artículo: 5 trucos para que tu perro no pase frío este invierno
5 trucos para que tu perro no pase frío este invierno
Se acercan los días de bajas temperaturas y nunca está de más repasar algunos consejos para cuidar a tu mascota. Te contamos ciertos temas a tener en cuenta para conseguir que tu perro no pase frío este invierno.
Consejos para lograr que tu perro no pase frío
Salvo que tengas una mascota de, por ejemplo, raza nórdica, los peludos suelen sufrir el descenso de las marcas térmicas tanto o más que nosotros. Sobre todo debes tener especial cuidado en estos casos:
- Perros de raza pequeña
- Animales con poca cantidad de pelo
- Ejemplares muy jóvenes o ancianos, o que estén enfermos (sobre todo si padecen problemas respiratorios)
Así que toma nota de cómo lograr que tu perro no pase frío durante el invierno.
1. Proporcionale un lugar cálido y cómodo para dormir
Así que ubica su cama en su lugar habitual, obviamente alejada del frío, con un colchón aislado de la humedad del suelo y con una manta abrigada.
2. Ponle ropa de abrigo e impermeable para sus paseos
Los cambios bruscos de temperatura son los que pueden contribuir a que tanto humanos como perros enfermemos. A la hora de salir a pasear, lo ideal es que abrigues a tu peludo con prendas cómodas y que lo protejan bien del frío.
Si al frío se añade la lluvia, ponle también un impermeable. De todas formas, asegúrate de que esté el animalito bien seco cuando termine el recorrido.
3. Reduce las salidas
Cuando el frío o la lluvia vuelven excesivos, lo mejor es que reduzcas las salidas de tu peludo solo para hacer sus necesidades. Si bien el ejercicio es sumamente necesario para los perros, puedes reemplazar las actividades del exterior con sesiones más extensas de juego dentro de la casa.
4. No le cortes el pelo
El pelo es una de las herramientas naturales que el animal tiene para protegerse del frío.
Así que nada de tijeras. Pero mantén en buen estado su pelaje con sesiones de cepillado. Y si debes bañarlo, hazlo dentro de la casa, con el agua a buena temperatura y en un espacio bien calentito.
5. Asegúrate de que su calendario de vacunación esté al día
Procura que tu perro cumpla siempre con su calendario de vacuna. Y que para afrontar mejor las épocas de baja temperatura, esté inmunizado contra la tos de las perreras o Traqueobronquitis. Es que aunque no se trate de una enfermedad grave, puede ser difícil de curar. De todas formas presta atención a síntomas como:
- Tos
- Fiebre elevada
- Vómitos
- Mucosidad
Entonces, no dejes de llevar a tu peludo al veterinario para vacunarlo en tiempo y forma. Y de paso, consúltale sobre las dudas que puedas tener a la hora de lograr que tu perro no pase frío este invierno.