Artículo: ¿ Qué cama es correcta para mi mascota ?
¿ Qué cama es correcta para mi mascota ?
Al adoptar o comprar al que será nuestro engreído pensamos que camita usará, cual será la más cómoda para él o ella y por supuesto cual será el tamaño correcto. Sabemos que podría llegar a ser algo complicado ya que debemos escoger una que cumpla con todas nuestras expectativas además de ser de buena calidad y duradera, es por ello que te traemos estos tips para poder hacerte más fácil la tarea y sepas como elegir la camita correcta.
- La camita de nuestro engreído es muy importante ya que se volverá el lugar donde más tiempo pase, donde descanse y se relaje, se convertirá en su propio espacio, por eso antes de comprar la camita, piensa en que parte de la casa será ubicada y así se volverá más fácil elegir la forma de esta.
- Ten en cuenta que nuestros engreídos crecen muy rápido así que al comprar la camita elige la talla adecuada, es aconsejable que sea una talla más de la que actualmente usaría para que tenga espacio extra y así pueda estirarse y sentirse muy cómodo, así también te durará más y cambiarás menos de camita, una que le quede exacta le ocasionará incomodidad y una demasiado grande le ocasionará inseguridad ya que como es cachorro necesita una que le de calor y seguridad. Lo ideal es cambiar de cama sólo por el crecimiento de tu cachorro y no por una mala calidad.
- Para poder escoger la camita correcta, fíjate en como duermen ya que dependiendo de si duermen acurrucados o estirados, la forma de estas cambiará, si son de los que duermen acurrucados, sería mejor adquirir una camita de aspecto redonda o cuadrada y si prefieren descansar estirados, una camita de forma rectangular les quedaría perfecta ya que les permitirá estirarse todo lo que quieran sin incomodarse.
- Si tu engreído es friolento o es de los que le gusta taparse, es aconsejable colocarle una mantita en la cama o elegir una con tapita (emulando la forma de un nido) eso si; teniendo en cuenta las medidas y tamaño de tu mascota.
- Elige un a cama que sea de fácil lavado para facilitarte la limpieza así mantendrás la higiene y a la vez cuidarás la salud de tu engreído.